El Mundo

Una mujer española le negó el asiento a una nena por ser latina

La pasajera exigió que la niña abandonara el subte. Los presentes, defendieron a la menor, repudiando los actos de la mujer.

Los pasajeros se enfrentaron a la señora que comenzó a gritar porque la nena de 5 años se había sentado en uno de los vagones. “¡Miren como estamos los españoles!” y más de uno le contestó: “racista”.

El martes, una niña y su madre se sentaron en un vagón del subte de Madrid, pero una mujer comenzó a insultarles y exigirles que abandonaran el transporte.

“¿Por qué una niña pequeña tiene que estar aquí?” comenzó a cuestionar la pasajera. “Sos una sinvergüenzas que no tenés ni idea lo que es ser un inmigrante. Los españoles estamos mal por culpa de personas como usted”, le contestó a una de las pasajeras que la enfrentó.

A pesar de que los pasajeros la enfrentaban y cuestionaban sus dichos, la mujer siguió: “¿No pagamos los españoles a todos los que vienen aquí?. Pagamos la Seguridad Social y no te hacen caso. Vienen ellos y no pagan, y sí”.

Los presentes se mostraron en contra de estos argumentos, calificándola de racistas. “Por favor, señora, que ha dicho usted unas cosas que dan vergüenza”, le recriminaron.

La situación fue grabada por un reportero gráfico mexicano, llamado Iram Martínez, que capto el incidente. Rápidamente el hecho se viralizó en las redes sociales.

Incluso el diputado por Madrid Íñigo Érrejon, repudió el hecho y apoyó a los pasajeros que defendieron a la pequeña.

En nuestro país lo normal es reaccionar ante el racismo, no permitir que nadie sea discriminado por su color de piel. Así lo demuestran estos pasajeros del metro de Madrid cuando una mujer intenta impedir a una niña sentarse por ser inmigrante. pic.twitter.com/BMpMw8KXTz

— Íñigo Errejón (@ierrejon) 1 de agosto de 2018

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...